¡Aproveche sus vacaciones en un camping Sandaya para visitar algunos de los “Pueblos Más Bonitos de Francia”! Para ayudarle a preparar su escapada, hemos confeccionado una lista de pequeños rincones del paraíso situados a menos de una hora de nuestros campings Sandaya, válida tanto si se aloja al borde del mar, como en plena naturaleza o frente al océano. ¡Feliz visita a todos nuestros campistas!
Los Pueblos Más Bonitos de Occitania
La aventura comienza apenas unos kilómetros al norte de Montpellier, en Saint-Guilhem-le-Désert, pueblo clasificado como sitio de interés. Además de brindarle un genuino viaje al pasado de la mano de su iglesia románica y sus callejuelas adoquinadas, el pueblo es además la puerta de acceso a las famosas gargantas del Hérault. ¡Al agua patos todos!
Continúe hacia el oeste y adéntrese en el País Cátaro. En el corazón de bucólicos paisajes tapizados de viñedos y las características colinas de las Corbières, los pueblos fortificados de Minerve y Lagrasse, que se alzan a un lado y otro de Narbona, le sumergirán de lleno en la época de los templarios. ¡La desconexión está garantizada!
Los Pueblos Más Bonitos de la Provenza
Al borde del mar o a los pies de las montañas, la región de Provenza-Alpes-Costa Azul alberga multitud de tesoros que podrá ir descubriendo durante sus excursiones. Al borde del acantilado, la localidad de Moustiers-Sainte-Marie, capital de la loza, es una cita imprescindible durante sus vacaciones en las gargantas del Verdon. Al norte de Draguignan, Tourtour y Bargême son dos joyas del Alto Var que le desvelarán con gusto su dosis de piedras antiguas y pasajes abovedados. ¡Mención especial merecen también las impresionantes vistas que brindan a las llanuras de los alrededores!
Del lado del mar, ponga rumbo al pueblo de Gassin, cerca de la famosa playa de Pampelonne, desde donde le aguarda una panorámica de cortar el hipo al golfo de Saint-Tropez.
Los Pueblos Más Bonitos de la Dordoña
Cambie de decorado en el corazón del Périgord. Al sur de Sarlat, déjese conquistar por la magia del coqueto pueblo de La Roque-Gageac, que se alza al borde de un acantilado y está bañado por el río Dordoña. Admire su belleza desde el agua a bordo de una auténtica gabarra. A ambas orillas del río, se miran cara a cara los pueblos de Castelnaud-la-Chapelle y de Beynac-et-Cazenac, dominados por sus famosos castillos rivales. Ambos constituyen una verdadera inmersión al corazón de la Edad Media a lo largo de sus callejuelas flanqueadas por tradicionales casas con tejados de pizarra.
Los Pueblos Más Bonitos de Charente
Viaje al corazón de las marismas de Charente frente a la luminosa isla de Oléron, allá donde se esconden algunas de las perlas de la costa atlántica. Oculta tras sus murallas, la ciudad amurallada de Brouage le espera para darle una clase de historia de Charente, en busca de sus polvorines y puertos subterráneos. Enfile después rumbo a Royan, donde el pueblo de Mornac-sur-Seudre le cautivará con sus muchos encantos. Con sus coloridas cabañas de pesca, sus floridas callejuelas y sus auténticas tiendas de artesanía, ¡no se cansará de conocer todos sus rincones!
Los pueblos más bonitos de Córcega
Si Córcega es conocida como la isla de la belleza no es por casualidad. De norte a sur, abundan los puebles pintorescos, a cuál más bonito, como Penta-di-Casinca. Encaramado en lo alto de una montaña, su centro histórico ofrece unas vistas panorámicas maravillosas al mar Tirreno. Anidada en el corazón de Cap Corse, la localidad de Nonza es otra perla medieval de Alta Córcega. Su iglesia, Santa Ghjulia, alrededor de la cual se extiende el pueblo, será un buen punto de partida para descubrir este diamante en bruto que se alza sobre el Mediterráneo.
Los pueblos más bonitos de Alta Saboya
Situada a orillas del lago Léman, la ciudad de Yvoire rezuma encanto por los cuatro costados. Por algo figura entre los pueblos más bonitos de Francia. En esta ciudad medieval de más de 700 años de historia se respira una atmósfera tranquila, casi mágica, gracias a sus calles floridas, sus murallas, su castillo y su Jardín de los Cinco Sentidos. Perla del lago Léman y joya de Alta Saboya, ¡Yvoire bien merece una visita!
Los pueblos más bonitos de Provenza-Alpes-Costa Azul
En el corazón de Vaucluse y del parque natural del Luberon se esconde un tesoro encaramado en una roca: Gordes. Esta localidad, una de las más hermosas de Francia, le conquistará al instante con su encanto provenzal, su irresistible estilo de vida meridional y su patrimonio rico y variado. ¡Solo falta el canto de las cigarras y el aroma de la lavanda para que su inmersión en Provenza-Alpes-Costa Azul sea total y más idílica si cabe! Si veranea en la Provenza no puede perderse ni por asomo otra joya provenzal: Les Baux-de-Provence. Piérdase por sus callejuelas, visite sus museos, entre ellos el de Carrières de Lumière y déjese cautivar por su atmósfera provenzal.