Sandaya apoya a Apprentis d'Auteuil
Desde 2020, Sandaya se ha comprometido a ayudar a jóvenes y familias en dificultad, colaborando con Apprentis d'Auteuil para ofrecer soluciones a los grupos vulnerables.
Este compromiso se manifiesta a través de:
- La integración de los jóvenes mediante su aprendizaje en los campings Sandaya.
- El apoyo a un sistema desarrollado por Apprentis d’Auteuil, que tiene como objetivo la integración sociolaboral de los jóvenes más desfavorecidos a través del aprendizaje:
- Mediante patrocinios, testimonios, presentaciones de los oficios de la hostelería al aire libre, etc., que llevan a cabo los colaboradores de Sandaya.
- Mediante ayudas financieras (reintegro del impuesto de aprendizaje).
- La posibilidad, para las familias acompañadas por Apprentis d'Auteuil que no disponen de medios para irse de vacaciones, de beneficiarse de estancias en los campings de Sandaya.
Apprentis d’Auteuil: ¿quiénes son?
Apprentis d'Auteuil (Aprendices de Auteuil) es una fundación declarada de utilidad pública que lleva más de 150 años activa y comprometida con los jóvenes y las familias más desfavorecidas.
Proteger a los niños, apoyar a los padres en su función educativa, innovar para los jóvenes en situación de ruptura familiar o de abandono escolar, con el fin de contribuir al éxito de su integración social y profesional en la sociedad son los principales cometidos de Apprentis d'Auteuil.
La Fundación ofrece un acompañamiento personalizado, respetuoso del camino de cada cual, con un enfoque basado en la benevolencia y la confianza.
Acciones
La fundación Apprentis d'Auteuil actúa sobre el terreno y cuenta con más de 240 establecimientos y organizaciones en toda Francia:
- Protección de la infancia: el cometido de protección de la infancia incluye a todos los jóvenes de 0 a 18 años colocados por Aide sociale à l’Enfance (organismo de protección social de la infancia).
- Educación, escolarización y lucha contra el abandono escolar: una pedagogía adaptada y asociada con un seguimiento educativo personalizado: esa es la clave del éxito de la escolarización de los jóvenes con dificultades de aprendizaje o de comportamiento.
- Integración social y profesional: unos planes que permiten a los jóvenes dar los primeros pasos hacia la autonomía y la vida adulta. Apprentis d'Auteuil desarrolla residencias sociales, albergues para jóvenes trabajadores, cursos de capacitación elaborados con la colaboración de empresas y sistemas de apoyo empresarial.
- Acompañamiento de las familias: brindar apoyo a las familias más vulnerables para que recuperen la confianza en sus capacidades educativas y tejan vínculos entre sí.