Castillo de Cheverny
Campings cercanos
Bourges, ¡el destino de vacaciones ideal!
Conocido por su festival musical Le Printemps de Bourges, la ciudad bien merece una visita también en verano. Aproveche sus vacaciones en un camping Sandaya en el Valle del Loira para hacer una escapada a Bourges, cuyos jardines, monumentos de interés histórico y ruinas medievales serán el centro de todas las miradas.
El resto del tiempo, su camping Sandaya se ocupará de todo para que su estancia sea inolvidable: actividades lúdicas y deportivas, animaciones gratuitas para los niños, veladas animadas o excursiones para descubrir la región, lo tenemos todo previsto para satisfacer todos sus deseos. ¿Le apetece probar el Glamping? ¡Alójese en una cabaña en los árboles o una tienda lodge totalmente equipada! Mientras algunos preferirán plantar su tienda de campaña, otros buscarán el confort de casa en una mobile-home, ¡sea cual sea su perfil, sepa que todos son bienvenidos en los campings Sandaya!
Visite Bourges en familia
Tras un delicioso desayuno en el camping, ponga rumbo a Bourges para pasar un día cargado de descubrimientos. Una etapa ineludible durante su visita será el paso por la Place Gordaine y sus siempre animadas terrazas: será además la puerta de acceso a la imprescindible Rue Bourbonnoux, en puro meollo del barrio medieval. Quedará prendado de la sucesión de imponentes casas con entramado de madera, ¡que harán las delicias de todos los niños!
Bastan apenas diez minutos a pie para llegar a las espectaculares Marismas de Bourges, donde le esperan 135 hectáreas de jardines para pasear. ¡Sin duda el lugar ideal para hacer un picnic en familia!
Visite Bourges en pareja
¿El mejor pasatiempo cuando se visita Bourges en pareja? ¡Pasear sin rumbo por las callejuelas de la localidad! Por el camino, se topará de frente con obras maestras de la arquitectura, testigos de la floreciente historia de Bourges. En cabeza de lista, la catedral de Saint-Étienne, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¡Anímese a subir sus 396 escalones para disfrutar de unas preciosas vistas panorámicas de la ciudad!
De regreso al camping, dese un relajante baño en la piscina climatizada. ¡Le espera una cena con su pareja en la terraza del restaurante!
Camping Bourges: nuestros consejos para una estancia redonda
Un consejo práctico para cuidar el bolsillo: la visita a la catedral y el imponente palacio de Jacques-Cœur es gratuita el primer domingo del mes.
Para visitar la localidad sin cansarse más de la cuenta, ¡embárquese en el trenecito turístico que recorre el centro histórico!
De junio a septiembre asista a las llamadas Nuits Lumière (Noches de Luz) y déjese sorprender por los magníficos espectáculos proyectados en los monumentos de la ciudad.
¡Coja altura y visite el barrio histórico de Bourges desde el precioso paseo por las murallas!