Mientras que para algunos septiembre es sinónimo de comienzo del curso escolar, para otros supone la época perfecta para escaparse unos días a visitar los lugares más bonitos de Francia. Y no les falta razón: el ajetreo del verano se reduce poco a poco y las temperaturas siguen siendo suaves para la época. En otras palabras, se dan todos los factores para que el (re)descubrimiento del patrimonio, la práctica de actividades deportivas y el descanso sean de lo más placentero. Y como a nadie le amarga un dulce, también los precios son más suaves que en julio y agosto. Ya lo sabe, le invitamos a unirse y poner rumbo a los mejores destinos de Francia en septiembre. ¡Apúntese con nosotros!
Vacaciones en Vandea para respirar aire puro
¿A dónde ir de vacaciones en septiembre? ¡A Vandea! ¡Dónde si no! Este destino complace de igual modo a familias y parejas, ya que ofrece un apacible enclave en el que descansar, un entorno natural ideal para la práctica de deportes náuticos y un rico patrimonio para los amantes de la historia y las piedras antiguas. ¿Quiere saber más? ¡Vamos allá!
Primera parada obligatoria: las hermosas playas de Vandea que son, al parecer, las más soleadas de la costa atlántica! Desde La Barre-de-Monts en la Côte de Lumière hasta Les Sables-d’Olonne, la diversión está asegurada para todos: baños a tutiplén para los niños, relax total para los padres y para todos los que anhelan el descanso durante las vacaciones e incluso un sinfín de sesiones de olas para los apasionados del surf, la vela o el paddle surf. ¡En Vandea el océano le deparará mil y una aventuras!
Otro tesoro de la región es la isla de Noirmoutier, separada del continente por el Paso del Gois; un pequeño rincón del paraíso que se puede visitar tanto a pie como en bicicleta. ¡Es más, la bici es una gran idea si desea explorar la isla de cabo a rabo en total libertad! Con sus 40 km de playas, su naturaleza exuberante, su revitalizante brisa marina y su irresistible encanto, los visitantes que vienen a (re)descubrirla no dejan de caer en sus redes una y otra vez.
Por último, los amantes del espectáculo no se pueden perder el Puy du Fou, elegido el “mejor parque del mundo”. Su fascinante universo le dejará boquiabierto y grabará un recuerdo imperecedero en sus mentes y sus corazones.
Vacaciones en Charente Marítimo para un intenso descanso
Sin abandonar la costa atlántica, el Charente Marítimo es otro de esos destinos de referencia para los que viajan en septiembre. Al igual que la vecina Vandea, posee numerosos atractivos que seducen a los visitantes vengan de donde vengan.
Las playas de Charente Marítimo no tienen nada que envidiar a las del sudeste de Francia: son un terreno de juego ideal para divertirse, bañarse o relajarse intensamente mientras nos mece el relajante ruido del océano. En la de Bonne Anse en La Palmyre, cerca del faro de La Coubre, las familias podrán aprovechar sus aguas cálidas y tranquilas, mientras que los tortolitos podrán pasearse de la mano y contemplar la puesta de sol.
En el sur del departamento se encuentra el zoológico de La Palmyre, enclavado en mitad de un pinar de 18 hectáreas y que sin duda dejará maravillados a grandes y pequeños con sus 1600 mamíferos, pájaros y reptiles de 110 especies diferentes. Es la oportunidad perfecta para que los niños descubran la riqueza y diversidad del reino animal. En La Rochelle nos espera otro paisaje y otro ambiente. Con un notable patrimonio cultural, esta ciudad es una parada obligatoria que regalará un bonito descanso a orillas del mar a quienes van en busca de la revitalizante brisa del mar.
Pongamos rumbo ahora a la isla de Oléron y la isla de Ré, dos joyas insulares famosas por sus salinas y que ofrecen a quienes las visitan un ambiente único que invita a descansar. ¡Móntese en una bicicleta, el medio de transporte por excelencia, y parta a la aventura! Por último, no podemos irnos de Charente Marítimo sin haber degustado sus productos del mar, entre los que destacan las ostras y los pescados.
Vacaciones en Gironda para deleitarse la vista
La última parada de nuestro viaje por los mejores destinos de Francia en septiembre nos lleva a Gironda. Destino turístico de primer orden, esta región resulta atractiva en cualquier época del año, comenzando por sus estaciones balnearias imprescindibles: Arcachon y Cap Ferret. La primera es donde se dan cita surfistas y bañistas amantes de las olas, mientras que la segunda es ideal para perderse y degustar las ostras en un ambiente más chic y sofisticado.
Por su parte, los amantes de la naturaleza tendrán infinidad de opciones, como dar un paseo por la orilla del agua en el bahía de Arcachon, ascender la Duna de Pilat, pasear por el bosque de pinos o visitar la isla de los pájaros. Elija la actividad que elija, no dejará de asombrarse.
Si la playa no es lo suyo, pero aun así le gusta relajarse y refrescarse, los lagos de Hourtin y de Sanguinet son perfectos: allí encontrará zonas de baño vigiladas y podrá practicar numerosas actividades náuticas como la vela, el paddle surf o la canoa. ¡Toda la familia tendrá diversión a raudales!
El camping, la solución ideal para sus vacaciones de septiembre
¡Quien dice vacaciones de último minuto dice alojamiento de último minuto! ¿Y qué mejor solución que el camping? Es una forma de combinar la flexibilidad de las fechas con la buena relación calidad/precio. Además, ofrece una amplia variedad de alojamientos para todos los gustos: las clásicas mobile-homes, las parcelas o acogedores niditos insólitos como un lodge, una cabaña encaramada o un tipi. Y todo ello sin renunciar a la comodidad: ¡increíble!