Isla de Oléron
Camping Salinas, ¡reserve su estancia!
Las salinas, ¡su destino de vacaciones ideal!
Las salinas son un excepcional patrimonio, de visita obligada si desea conectar con el alma del archipiélago de Charente. El trabajo de recolección de la sal y su delicada flor es una tradición isleña que se remonta al siglo XV y que alcanzó su apogeo en el siglo XIX. ¡No espere más para conocer todos los secretos de tan fascinante oficio!
Su camping Sandaya le pone en bandeja lo mejor de la isla de Ré. Por su ubicación ideal entre las salinas y el océano, podrá visitar fácilmente todos los rincones de la isla y descubrir sus maravillas. Y en sus días de descanso, ¡podrá mantenerse ocupado sin esfuerzo! Aproveche el espacio acuático, los clubes infantiles gratuitos, los terrenos deportivos y mucho más.
Visite las salinas en familia
Apúntese a una visita guiada en familia al ecomuseo de las salinas de Loix para saberlo todo sobre la producción del oro blanco. Grandes y pequeños averiguarán todo lo que hay que saber sobre el oficio de salinero, desde las herramientas que se usan para la producción y la recolección hasta la historia de una práctica ancestral. Y quién sabe, ¡tal vez se despierten vocaciones entre sus pequeños campistas!
Y después de todo lo aprendido durante la visita, diríjase a la tienda para llevarse un recuerdo yodado de su estancia en la isla de Ré y realzar el sabor de sus platos. De ese modo, nunca le quedará lejos la isla de Ré.
Visite las salinas en pareja
Amantes de la naturaleza, o simplemente enamorados, darse una vuelta en bicicleta por las salinas es una actividad perfecta para dos. Al compás del pedaleo, las salinas le irán revelando su belleza. A lo largo del camino encontrará pequeños restaurantes típicos para saborear una romántica comida para dos.
Aproveche su excursión en bicicleta para pedalear hasta las cercanas playas de arena de la isla de Ré, a orillas del océano. Una vez allí, póngase cómodo para admirar la puesta de sol, acurrucadito en los brazos de su media naranja. Así es el romanticismo made in isla de Ré.
Camping Salinas: nuestros consejos para una estancia redonda
La Reserva Natural Nacional de Lilleau des Niges, en el corazón de las salinas, alberga numerosas especies de aves migratorias y sedentarias. ¡Visítela con su pequeña tropa!
Después de visitar las salinas toca bañarse y tomar el sol en la playa. Una pausa refrescante, ¡tan buena para el cuerpo como para la mente!
Una bandeja de ostras espolvoreadas con un toque de flor de sal acompañada de una copa de vino de Charente: ¡una comida típica de la isla de Ré con la que sus papilas gustativas se estremecerán de placer!
Deportistas, dispónganse a surcar el océano en su embarcación preferida: barco, tabla de surf o paddle… ¡Sensaciones fuertes garantizadas!