Bahía de La Baule
Campings cercanos
Pénestin, ¡el destino de vacaciones ideal!
Rodeada del golfo de Morbihan, al norte, y la península de Guérande, al sur, la localidad de Pénestin se perfila como un lugar de lo más agradable para vivir. Famosa por la belleza de la playa de La Mine d’Or, también es conocida por ser el reino de los deliciosos mejillones de Bouchot, que pueden catarse en todo el sur de Bretaña. Además de sus 25 km de litoral, Pénestin encierra no pocos tesoros en la ribera del río Vilaine y también tierra adentro: ¡prepárese para dejarse sorprender!
En el corazón de este auténtico paisaje bretón, su camping Sandaya le espera para brindarle una estancia excepcional. Instale su tienda de campaña en nuestras arboladas parcelas o, si le van más los alojamientos totalmente equipados, apueste por uno de nuestros cottages y chalets. ¿Le apetece prolongar el baño? Pase de la playa de Pont-Mahé a las piscinas del parque acuático. Y, si prefiere la tierra firme, póngase en forma en nuestros terrenos deportivos o en alguna de las clases dirigidas que organizamos durante todo el verano.
Visite Pénestin en familia
Gracias a sus 25 km de playas y calas bañadas por el océano, Pénestin es una estación balnearia especialmente valorada por las familias. Hay que decir que son aquí numerosas las opciones que tendrán a su alcance para disfrutar de sus vacaciones de verano: marisqueo, deportes náuticos, concursos de castillos de arena, snorkeling… Cada playa será un terreno de juego en el que practicar su actividad favorita.
Sin embargo, la joya de la corona de Pénestin es sin duda la archiconocida playa de La Mine d’Or, una gran extensión de arena dominada por preciosos acantilados de color dorado. En temporada alta ocurre en ocasiones que muere de éxito y se encuentra atestada de veraneantes. Si es así, no se preocupe: recorra el maravilloso Sendero de los Aduaneros en familia, ¡le esperan preciosas y tranquilas calas a lo largo del camino!
Visite Pénestin en pareja
Tras caer rendido ante la belleza de la playa de La Mine d’Or, llega el turno de mimar su paladar. Ponga rumbo al puerto de Tréhiguier, en la ribera del río Vilaine. Le espera una deliciosa cata en pareja de mejillones de Bouchot, gran orgullo de Pénestin. Aproveche la ocasión para visitar la Casa de la Mitilicultura situada en el antiguo faro del puerto.
No se detenga aquí: le espera un bonito paseo por la ribera del Vilaine: ¡cálcese sus zapatillas de senderismo y empiece a disfrutar! ¿Prefiere divertirse al filo del agua? Entonces ponga rumbo al puerto deportivo de Arzal-Camoël, alquile una canoa y salga a explorar el precioso paisaje desde un ángulo totalmente distinto.
Camping Pénestin: nuestros consejos para una estancia redonda
¡La playa de La Mine d’Or luce más hermosa si cabe al atardecer, cuando los acantilados se tiñen de un bellísimo tono rosa anaranjado!
No deje de visitar los pintorescos pueblos de Férel y Camoël, donde la naturaleza es la reina indiscutible.
¿Le gusta el kitesurf? La bahía de Pont-Mahé, al sur de Pénestin, es un spot conocido en toda la región.
Al enfilar rumbo a Tréhiguier, se dará de bruces con el menhir de La Pierre Blanche. ¡Deténgase unos minutos a admirarlo!