¿Cuál es el destino de la costa atlántica que combina al mismo tiempo mar y naturaleza? Hay muchas opciones, pero nuestra protagonista de hoy es ¡Vandea! Tanto si viaja en pareja o en familia, no cabe duda de que Vandea le conquistará con sus atractivos naturales, culturales y lúdicos. ¿Está listo para conocer Vandea? ¡Vamos allá!
Los 8 lugares de visita obligada
La isla de Noirmoutier
La “isla de las mimosas”, como se la apoda, es una visita ineludible en Vandea, aunque solo sea por su clima suave, su atmósfera única y sus hermosas playas. El programa incluye paseos en bicicleta por las salinas, recogida de conchas, dolce far niente en la playa de Les Dames en Noirmoutier-en-Île, descubrimiento del patrimonio de Noirmoutier, como el castillo, y mucho más. ¡Aquí no le desvelamos todos sus tesoros para que los vaya descubriendo usted mismo de primera mano!
Alójese en un camping cercano :
Domaine Le Midi
El Paso del Gois
En la isla de Noirmoutier se encuentra un lugar único en su género que despierta el interés de los curiosos: el mítico Paso del Gois. Accesible únicamente durante la marea baja, este paso de 4,5 km conecta la isla con la tierra firme. ¡Descúbralo a pie o en bicicleta y maravíllese ante el espectacular paisaje! Eso sí, no se deje sorprender por la marea creciente. Compruebe los horarios antes de lanzarse a la aventura para evitar cualquier sorpresa desagradable.
Alójese en un camping cercano :
Domaine Le Midi
Las salinas
Resulta imposible visitar Vandea sin realizar una excursión a sus salinas. En familia o en pareja, (re)descubra el trabajo de los saladores que extraen el “oro blanco” desde el siglo VII. Y por supuesto, no se olvide llevarse un poco de sal en sus maletas para dar a sus platos un delicioso toque yodado, ¡made in Vandea!
Alójese en un camping cercano :
Domaine Le Midi
La Grande Côte
Le Littoral
La isla de Yeu
En el puerto de Fromentine, embarque rumbo a la cercana isla de Yeu, un hermoso rincón de Vendea. Los senderistas tendrán a su disposición un estupendo terreno de juego, con nada menos que 72 kilómetros de senderos señalizados. Mientras, los aficionados al dolce far niente solo tendrán que elegir una de las numerosas playas para extender su toalla.
Alójese en un camping cercano :
Domaine Le Midi
La Grande Côte
Le Littoral
La Bosse
El Puy du Fou
Ya de vuelta en el continente, diríjase al parque de atracciones que SIN FALTA hay que visitar en Vandea: el Puy du Fou, situado en el municipio de Les Epesses. Con sus grandiosas recreaciones a escala natural, entre ellas la Cinéscénie (¡el espectáculo nocturno más grande del mundo!), se sumergirá en un fabuloso viaje a través de la historia. Vikingos, romanos, leyendas artúricas, caballería, flamenco... Quedará maravillado por este parque temático elegido en varias ocasiones ¡mejor parque temático del mundo!
Alójese en un camping cercano :
La Grande Côte
Le Littoral
Domaine Le Midi
La Bosse
Les Sables-d’Olonne
Ciudad emblemática de la costa atlántica y capital náutica, Les Sables-d’Olonne es una visita imprescindible durante su estancia en Vandea. ¿Lo que le espera en esta estación balnearia que goza de 2.300 horas de sol al año? Por la mañana, una escala gastronómica en el mercado cubierto de La Chaume, al mediodía un paseo por el atípico barrio de Île Penotte y por la tarde, una iniciación al windsurf o al kite surf. Y para acabar el día por todo lo alto, contemple la puesta de sol desde el paseo marítimo de Le Remblai.
Alójese en un camping cercano :
Domaine Le Midi
La Bosse
La Grande Côte
Le Littoral
El acuario de Vandea
Si hay una actividad ideal para disfrutar en familia, ¡esa es sin duda una visita del acuario de Vandea, en Talmont-Saint-Hilaire! Tanto grandes como pequeños descubrirán los fondos marinos del mundo entero. Desde la Gran barrera de coral en Australia hasta las Maldivas pasando por el mar de Java, le esperan más de 5.000 especies para vivir una inmersión fascinante a veinte mil leguas de viaje submarino… o casi. ¡Experiencia asombrosa garantizada!
Alójese en un camping cercano :
Le Littoral
La Grande Côte
Domaine Le Midi
La Bosse
Las playas de la costa de Vandea
Terminemos este recorrido con la última actividad ineludible en Vandea: ¡un día en la playa con los pies en el océano Atlántico! Ya sea para ponerse en modo dolce far niente, practicar alguna actividad náutica (kite surf, carro a vela o incluso surf), darse un chapuzón o simplemente respirar el revitalizante aire yodado del océano, ¡las hermosas playas de Vandea son ideales!
Alójese en un camping cercano :
Domaine Le Midi
La Bosse
La Grande Côte
Le Littoral
¿Dónde alojarse durante su estancia en Vandea?
En Vandea, no faltan las opciones de alojamiento para sus vacaciones, pero sin duda el camping ofrece la mejor relación calidad-precio. Entre la amplia y variada oferta de alojamientos para alquilar (mobile-homes, parcelas o alojamientos insólitos) que se adapta a todos los gustos, los clubes y talleres infantiles gratuitos, además de las instalaciones y servicios pensados para todos, ¡encontrará todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones perfectas!
Ya dispone de un buen punto de partida para visitar Vandea y caer rendido ante sus encantos, aunque quedan muchos otros lugares maravillosos por descubrir. Por tanto, una vez haya visitado TODOS los lugares imprescindibles mencionados (no son obligatorios, pero sí muy recomendables), déjese guiar por el azar y sus gustos. En eso también consisten las vacaciones, descubrir tesoros en lugares inesperados...