Imagínese un entorno donde el azul del Atlántico se encuentra con el dorado de las playas de arena y el verde de los pinos. Abra los ojos: ¡este marco idílico existe realmente en las Landas! Hay tanto que ver y hacer en esta parte del suroeste de Francia que siempre viene bien un poco de ayuda sobre los lugares imprescindibles. Dicho y hecho: ¡a continuación compartimos con usted nuestras ideas de lugares imprescindibles para visitar en las Landas!
Las playas de las Landas: paraísos naturales
Las hermosas playas de las Landas, paraísos para los aficionados a los deportes de tabla y para los amantes del dolce far niente, se suceden durante kilómetros y ofrecen un marco maravilloso para unas vacaciones en familia, en pareja o con amigos.
Todo el mundo encontrará fácilmente LA playa perfecta donde cumplir sus deseos: la Côte d'Argent para los surfistas, Hossegor y Capbreton para los urbanitas a la caza de las últimas tendencias, Biscarrosse para los deportes náuticos o Mimizan, un remanso de paz junto al mar para las familias.
Por último, aunque situada en la Gironda, la majestuosa y única duna de Pilat no está nada lejos de las Landas y merece realmente una visita: ¡aproveche sus vacaciones en las Landas para (re)descubrirla!
Alójese en un camping cercano :
Lac de Sanguinet
Sanguinet Plage
Ondres Plage
Soustons Village
Maguide
Los parques y espacios naturales de las Landas: un terreno de juego excepcional
¿Busca grandes espacios durante sus vacaciones en las Landas? No podría haber soñado mejor escenario para hacer realidad sus deseos de naturaleza. Toda la belleza y la diversidad de las Landas se ofrece a usted a través de excepcionales parajes naturales como el Parque Natural Regional de las Landas de Gascuña, un ecosistema preservado, el pinar ideal para dar un paseo en bicicleta y los lagos y marismas perfectos para practicar senderismo y observar la flora y la fauna endémicas. ¡Sin olvidar lagos como los de Sanguinet o Biscarrosse, que ofrecen la posibilidad de practicar piragüismo y paddle surf!
Solo le queda disfrutar de este bonito rincón de Francia de la forma que más le plazca. Tenga cuidado, su encanto es irresistible y nadie está a salvo de enamorarse irremediablemente.
Alójese en un camping cercano :
Lac de Sanguinet
Maguide
Sanguinet Plage
Le Col Vert
Ondres Plage
Soustons Village
El patrimonio de las Landas: historia, cultura y gastronomía
Las Landas no son solo magníficas playas de arena y una naturaleza preservada, es también una tierra con una fuerte identidad. Prueba de ello son las famosas ferias de Dax y Mont-de-Marsan, unas fiestas que atraen a miles de participantes cada año.
El ambiente en ambas es acogedor y bullicioso, con la única diferencia de la vestimenta festiva: roja y blanca en Dax, azul y blanca en Mont-de-Marsan. ¡Tenga cuidado de no equivocarse!
Aparte de sus ferias, las Landas poseen un rico patrimonio, con pueblos de arquitectura tradicional, como Vielle-Saint-Girons y su iglesia típica, y numerosos museos que merecen una visita, como el Ecomuseo de Marquèze, el PréhistoSite de Brassempouy y el Museo de las Tradiciones Landesas (Landes d’Antan), en Lit-et-Mixe. Por último, no olvidemos mencionar un gran motivo de orgullo para las Landas: ¡su gastronomía! Los paladares estarán de enhorabuena con el foie gras, el pato en todas sus formas (¡!), los espárragos de las arenas, el kiwi del Adour, el pollo de Saint-Sever, el pastis de las Landas (una especie de brioche), etc. ¡Saboréelos sin límites!
Alójese en un camping cercano :
Lac de Sanguinet
Le Col Vert
Maguide
Sanguinet Plage
Soustons Village
Ondres Plage
Actividades al aire libre: ¡aventura para todos!
Le esperan muchas aventuras en las Landas. Ya sea en tierra o en el mar, encontrará fácilmente una actividad que le guste. Para los amantes de la naturaleza y del turismo sostenible deseosos de reducir su impacto ecológico, un paseo en bicicleta es una elección obvia. Sus kilómetros de sendas ciclables, y en particular la Vélodyssée, recorrido ciclable que bordea el Atlántico desde Bretaña hasta la costa vasca, con el océano como telón de fondo, le ofrecen una forma estupenda de combinar actividad física con diversión y respeto por el medio ambiente.
En lo que se refiere al océano, es imposible hablar de actividades en las Landas sin mencionar el surf. La región alberga varios spots de renombre mundial como Ondres, Hossegor, Seignosse y Capbreton, donde surfistas principiantes y experimentados tendrán la oportunidad de domar las olas del Atlántico.
Alójese en un camping cercano :
Le Col Vert
Lac de Sanguinet
Ondres Plage
Sanguinet Plage
Soustons Village
Maguide
¿Dónde alojarse en las Landas? Elija un camping de lujo
Ahora que ya hemos terminado el repaso de las cosas que hacer y los lugares que visitar en las Landas, es hora de pensar en el alojamiento. El camping no tiene nada que envidiar a la hostelería tradicional: una excelente relación calidad-precio, un nivel de confort como el de casa, actividades, talleres y clubes para los niños, espacios acuáticos y servicios pensados en usted. Sabiendo todo esto, sería una pena no tenerlo en cuenta para sus próximas vacaciones en las Landas... ¡sobre todo si se trata de los campings de 4 y 5 estrellas Sandaya!
Alójese en un camping cercano :
Lac de Sanguinet
Le Col Vert
Maguide
Ondres Plage
Sanguinet Plage
Soustons Village
Si necesitaba argumentos adicionales para planificar su próxima estancia en las Landas, esperamos que este artículo se los haya proporcionado. Las Landas, tierra de carácter con mil y una actividades, le está esperando. ¡Responda a su llamada y no se arrepentirá!