La Ciudad de la Prehistoria
Camping El Pont d’Arc, ¡reserve su estancia!
El Pont d’Arc, ¡el destino de vacaciones ideal!
El Pont d’Arc, una curiosidad geológica única, es la puerta de acceso a una de las joyas de Ardèche: las gargantas del Ardèche. Ya sea desde la tierra o desde el río, este excepcional paraje natural será el escenario de muchas aventuras en familia, con amigos o en pareja.
He aquí su programa de vacaciones en su camping Sandaya: un baño en familia en uno de los parques acuáticos climatizados, una relajante pausa en el spa para los adultos, y actividades creativas y lúdicas para los pequeños en los clubes infantiles gratuitos, todo ello en medio de 14 hectáreas de naturaleza. Y la guinda del pastel que marca la diferencia: un acceso directo al río. ¡Qué maravilla!
Visite el Pont d’Arc en familia
La llamada del agua es irresistible para los niños. No dude pues en llevar a toda la pequeña tribu a una de las dos playas del Pont d’Arc junto al río para disfrutar con el agua. Y naturalmente, no se arrepentirá ni un segundo viendo a sus hijos chapoteando, divirtiéndose y riéndose a carcajadas en un entorno tan encantador: eso no tiene precio.
Después de una pausa gastronómica para recargar las pilas, toda la familia se dirige a la famosa cueva de Chauvet 2, la réplica de la cueva original declarada Patrimonio por la Unesco. ¡Pequeños y grandes se embarcarán en un fascinante viaje en el tiempo para descubrir pinturas rupestres de hace 36.000 años de hombres y mujeres prehistóricos!
Visite el Pont d’Arc en pareja
Salga en pareja desde el Pont d’Arc y baje en piragua por las gargantes del Ardèche. Elija entre las dos opciones: un itinerario “tranquilo” de 6 km con un subidón de adrenalina en el rápido de Carlomagno, ideal para un recorrido apacible, o un descenso a Saint-Martin-d'Ardèche... 24 km más adelante! Sea cual sea la ruta que elija, seguro que le asombrará la belleza del lugar que se manifiesta a cada golpe de remo.
¿No le ha bastado esta dosis de deporte y quiere más? Póngase los zapatos para caminar y tome uno de las rutas de senderismo en los alrededores. Combinar la actividad deportiva y el contacto con la naturaleza intacta de Ardèche: un sueño para los tórtolos deportistas.
Camping El Pont d’Arc: nuestros consejos para una estancia redonda
¿Sabía esto? El Pont d'Arc es el cuarto espacio natural más fotografiado de Francia. O sea, vaya preparando la cámara y su mejor sonrisa, y diga "patata".
El Pont d'Arc en cifras: ¡tiene 54 metros de altura, 60 metros de ancho y se formó hace unos 500.000 años!
A primera hora de la madrugada, en pleno día o a la puesta del sol, hay un elemento invariable: ¡el asombro que produce cada vez en los visitantes!
Una forma apacible de descubrir el Pont d'Arc: un paseo en barco. ¡Déjese llevar por el barquero y fíjese únicamente en la belleza del lugar!