Durante sus vacaciones en la región de Véneto, irá de maravilla en maravilla. Véneto, rincón paradisíaco entre el mar, la montaña y la laguna, le está esperando con sus tesoros naturales y culturales para ofrecerle unas vacaciones llenas de experiencias fascinantes, auténticas e inolvidables. Sí, nada más ni nada menos, ¡así que andiamo para descubrir los lugares imprescindibles de Véneto!
Ciudades culturales imprescindibles de Véneto
Venecia
Joya entre las joyas de Véneto, la ciudad de los Dogos es una visita obligada durante sus vacaciones en Italia, aunque solo sea para hacerse su propia idea sobre este archiconocido destino turístico. Que quede muy claro, Venecia la Serenísima tiene su reputación bien merecida: sus canales, que los enamorados recorren en góndolas, sus palacios de arquitectura excepcional, sus museos, que albergan obras maestras, su mítica Plaza de San Marcos y su incomparable ambiente romántico merecen realmente una visita.
Verona
La bella Verona, visita obligada para los tortolitos románticos, es mucho más que el escenario de la trágica historia de amor entre Romeo y Julieta. Se trata de una ciudad sublime, con multitud de atracciones turísticas que bien merecen una visita, como su anfiteatro romano, sus suntuosos jardines a la italiana y su puente Scaligero, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. ¡Además, es un punto de partida excelente para descubrir el cercano lago de Garda!
Padua
Esta pequeña y encantadora ciudad a unos cuarenta kilómetros de Venecia es ante todo famosa por su universidad, donde enseñó Galileo. Pero lo cierto es que Padua también es conocida por su basílica, sus canales, sus magníficos puentes... ¡y su encanto puramente italiano! Ideal para visitar tanto en familia como en pareja.
Estaciones balnearias y playas de Véneto
Cavallino-Treporti
Situada entre la laguna de Venecia y el mar Adriático, a medio camino entre Jesolo y Venecia, Cavallino-Treporti es una estación balnearia de visita obligada en la región de Véneto. Tanto a los lugareños como a los turistas les encanta su ambiente familiar y sus playas propicias para las actividades deportivas (y náuticas), ¡así como para el dolce far niente!
Lido di Jesolo
¡No puede perderse una de las estaciones balnearias más populares de Italia! Lido di Jesolo ofrece un marco agradable a orillas del mar para unas vacaciones italianas con los pies en el agua. ¿Viene con su familia? Dese una vuelta por Aqualandia, uno de los parques acuáticos más grandes de Europa. En pareja, se impone un paseo de la mano por la playa al atardecer para disfrutar de una inolvidable experiencia romántica.
Bibione
Con los pies en el Adriático, Bibione es otra estación balnearia perfecta para familias y parejas. En programa incluye el descubrimiento de la laguna en bicicleta, dolce far niente en la playa de arena, relajación absoluta en las termas y un día en familia en el parque de atracciones Luna Park Adriatico.
Caorle
Pequeña joya de la costa veneciana en Italia, Caorle seduce por su ambiente cálido a la par que pintoresco. Gracias a sus calles adoquinadas, sus coloridas casas y su paseo marítimo repleto de acogedores cafés, le encantará pasar unas horas allí y disfrutar de su agradable ritmo de vida.
Localidades en plena naturaleza
Sirmione
Hagamos una ligera incursión en la vecina Lombardía para descubrir Sirmione, a orillas del lago de Garda. ¿Por qué merece la pena visitarlo durante sus vacaciones en Véneto? Por su encanto puramente italiano, sus pintorescas callejuelas, su castillo medieval de Scaligero, sus famosas termas... pero sobre todo por su ubicación ideal a orillas del lago, con unos panoramas realmente impresionantes.
Bardolino
Regresamos a Véneto para nuestro próximo destino: Bardolino. Al ser conocido por sus viñedos, se impone para los epicúreos gourmets una visita de las explotaciones vinícolas, seguida de una cata del delicioso néctar producido in situ. Los amantes de la naturaleza podrán pasear junto al lago de Garda, donde se encuentra este pueblo lleno de encanto.
Treviso
En un equilibrio perfecto entre cultura y naturaleza, Treviso, adorable ciudad italiana llena de encanto, nos ofrece su Piazza dei Signori, sus canales, su barrio Isola della Pescheria, su mercado de pescado... y su Fontana delle Tette, una fuente del siglo XVI de la que antaño manaba... ¡vino!
Parque Nacional de los Dolomitas de Belluno
Sería una verdadera lástima visitar Véneto sin darse una vuelta por sus parques nacionales, empezando por el de los Dolomitas de Belluno. Este parque, auténtico tesoro viviente que alberga miles de especies animales y vegetales, hará las delicias de toda la familia ofreciendo a todo el mundo un soplo de aire fresco en plena naturaleza.
Lago de Garda
En la frontera con la región de Lombardía, el lago de Garda, con 368 kilómetros cuadrados, es el más grande del país... así como el terreno de juego perfecto para practicar actividades al aire libre, ya sea en tierra o en el agua: deportes náuticos, paseos en bicicleta, senderismo, etc.
¿Dónde alojarse en Véneto?
Descubrir Véneto, en familia o en pareja, está muy bien. ¡Hacerlo desde un camping premium es aún mejor! Disfrute de su escapada italiana en las mejores condiciones gracias a una amplia gama de alojamientos (desde mobile-homes de alta gama hasta parcelas), espacios acuáticos, actividades y servicios para todas las edades... todo ello dentro de un entorno natural excepcional. Ir de camping a Véneto solo tiene ventajas, sobre todo si es en un camping Sandaya. ¡Venga a descubrirlo en persona!
Como puede ver, la región de Véneto está repleta de tesoros culturales y naturales, bonitas estaciones balnearias por las que da gusto pasear y un apacible estilo de vida que solo Italia es capaz de ofrecer. Tanto si la descubre por primera como por enésima vez, se enamorará de ella muy rápidamente y vivirá una experiencia maravillosa.