¡Cada pequeño detalle cuenta a la hora proteger el planeta, incluso estando de camping! Esto incluye también prestar atención a lo que comemos, reduciendo nuestro consumo de carne o consumiendo productos locales de temporada. ¿Le gustaría dar el paso o simplemente probar esta experiencia durante unos días? Para darle ese empujoncito que necesita, hemos preparado una selección de platos vegetarianos que harán las delicias de todos. Que no cunda el pánico: para preparar estas sabrosísimas, rápidas y fáciles recetas vegetarianas, no hace falta pasar horas delante de los fogones. Y, por supuesto, son adaptables en función de las frutas y verduras de temporada. ¡A cocinar!
1. La clásica ensalada
¡O cómo preparar una comida completa y equilibrada en un tiempo récord! No hace falta estar cocinando durante horas, coja lo que tenga en la nevera, añada un toque de vinagreta y... ¡listo! Pasta, arroz, quinoa, trigo sarraceno, espelta: varíe la base en función de sus gustos y añada simplemente ingredientes dulces, salados o los dos a la vez. ¡Un plato sencillo, fácil, sabroso y personalizable hasta el infinito!
Nuestras ideas de ensaladas rápidas y sanas:
- Ensalada César: un clásico que pone de acuerdo a todo el mundo
- Ensalada de tomate y mozzarella: ¡nunca pasa de moda!
- Ensalada de rúcula, gambas y naranja: un plato repleto de vitaminas
- Ensalada griega con tomate, queso feta, cebolla roja y pepino: ¡frescura y sabor garantizados!
2. La atemporal pizza
Con base de nata, para los más atrevidos, o de tomate, para los puristas, la pizza es unánimemente apreciada por todos los gourmets y ofrece la ventaja de ser infinitamente personalizable. 100 % queso, con verduras mediterráneas asadas, con masa gruesa, fina o a base de coliflor para una versión 100 % vegetal (sí, sí, existe y está deliciosa)... ¡Todo el mundo puede hacer LA pizza de sus sueños!
- Para los amantes de lo agridulce, una pizza con queso Fourme d'Ambert y pera: ¡la suculencia en estado puro!
- Para los puristas, una Margarita con sus tres ingredientes (tomate, mozzarella y albahaca fresca). No hay nada más delicioso y eficaz (¡los primeros en adorarla son los propios italianos!)
- Para los más gourmets, una calzone generosamente rellena de jamón vegetal (le sorprenderá su sabor), queso y huevo. ¡Un plato equilibrado dentro de una pizza!
3. Lasaña vegetariana
La lasaña, ideal para alimentar a toda la tropa invirtiendo un tiempo mínimo en la cocina, resulta igual de sabrosa en su versión vegetariana. Además de suculentas verduras entre cada capa de lasaña, los más sibaritas añaden por encima salsa bechamel y queso rallado como toque final para un resultado aún más delicioso. No hace falta ser un chef para elaborar esta receta, ¡incluso los novatos pueden atreverse con ella! Sus esfuerzos se verán recompensados, ya que cada bocado le transportará bajo el sol de Italia. ¡Buon appetito!
4. Tian de verduras
El tian, plato emblemático del sur de Francia, es un placer para la vista y el paladar. Unos pocos ingredientes bastan para crear este mosaico de colores: tomates, pimientos, calabacines, berenjenas, cebollas y, por supuesto, hierbas provenzales. Cuantos más colores, mejor. Un chorrito de aceite de oliva, al horno... ¡y listo!
5. ¡Cereales!
Para compensar el aporte proteínico de la carne, piense en los cereales y las semillas oleaginosas, un sofisticado nombre científico que sirve para designar lo que también conocemos como frutos de cáscara (nueces, almendras, pistachos, anacardos, etc.). Serán una alternativa a la pasta y el arroz en las ensaladas y un ingrediente delicioso y saludable para añadir sin moderación a todos sus platos.
Nuestras ideas de recetas:
- Buddha Bowl con boniato, bulgur y roquefort
- Ensalada de quinoa y trigo sarraceno con queso de cabra y nueces caramelizadas
- Croquetas de quinoa con pimiento rojo y queso feta
6. Ratatouille
¡Una receta distinta con los mismos ingredientes! Berenjenas, pimientos, cebollas, calabacines y tomates (no podían faltar) componen este estofado de verduras mediterráneas cocinadas a fuego lento, un plato emblemático del sur de Francia. ¿Cuál es la diferencia entre la ratatouille y el tian? Muy sencillo: la ratatouille es una especie de estofado de verduras, mientras que el tian es una simple superposición de verduras sobre una base de salsa de tomate.
7. Hamburguesa vegetariana
¡La palabra mágica que pone de acuerdo a toda la familia! En su versión vegetariana, el tradicional filete de carne es sustituido por tofu ahumado, tortitas de cereales o halloumi a la plancha, un queso semiduro originario de Chipre que no se derrite con la cocción. Los más experimentados también podrán elaborar su propio filete vegetal. Añada especias, cebolla asada, brotes jóvenes, aguacate, salsa barbacoa... ¡y listo! ¡Lo único que le quedará por hacer es disfrutarla!
8. Una locura de bruschetta
Solo se necesitan unos pocos ingredientes para preparar esta SENCILLÍSIMA receta proveniente de Italia. En una rebanada de pan artesanal, disponga tomates, mozzarella, un poquito de aceite de oliva, sal y pimienta. También puede añadir tofu a la plancha, nueces o cualquier otro ingrediente que le guste. 10 minutos en el horno y estará listo.
La protección del medio ambiente en Sandaya
En Sandaya, hemos puesto en marcha diferentes acciones para contribuir a la protección de la biodiversidad de nuestros campings. Instalación de llaves de ahorro de energía en los alojamientos, puntos de recarga para vehículos eléctricos y reductores de caudal para una gestión del agua controlada, colaboración con la LPO (Liga para la Protección de las Aves) y el CNPF (Centro Nacional de Propiedad Forestal) para valorizar el capital natural y proteger la biodiversidad, sin olvidar la creación de colmenas, jardines botánicos y huertos. En respuesta a nuestro compromiso ecorresponsable, la mayoría de nuestros campings ha obtenido el sello "Clef Verte", un reconocimiento de validez internacional que certifica la práctica de un turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
¿Quiere poner a prueba sus conocimientos en ecología? ¡Responda a las preguntas de nuestro Ecoquiz!