Castillo de Castelnaud
Camping La sima de Proumeyssac, ¡reserve su estancia!
La sima de Proumeyssac, ¡cita imprescindible durante sus vacaciones!
Como posiblemente sepa, la Dordoña encierra tantos tesoros visibles como subterráneos. En el valle del Vézère, tierra de los primeros hombres, se esconde la cavidad más grande del Périgord, la famosa sima de Proumeyssac, un paraje fascinante rebautizado la “Catedral de Cristal”. A pie o a bordo de una góndola, ¡aproveche su estancia en Dordoña para explorar este paraje declarado sitio natural de interés ubicado a apenas unos minutos de su camping!
Entre dos excursiones, tómese su tiempo para descansar en las piscinas climatizadas del camping o en el confort de su cottage totalmente equipado. ¿Prefiere el contacto con la naturaleza? Descubra entonces nuestras parcelas arboladas, perfectas para plantar su tienda o camping car. A los campistas más marchosos les alegrará saber que durante toda la temporada el camping programa un amplio abanico de actividades para que se lo pasen en grande por su cuenta o en compañía de nuestros animadores. ¡Los niños también tendrán una buena dosis de diversión gracias a la oferta de los miniclubes gratuitos!
Visite la sima de Proumeyssac en familia
¡Póngase el sombrero de explorador! Después de un sabroso desayuno en el camping, prepárese para disfrutar de una jornada repleta de aventuras y ponga rumbo a Audrix, en el cruce entre los ríos Dordoña y Vézère. Aquí, le espera la sima de Proumeyssac para brindarle una visita insólita: a bordo de una góndola, déjese maravillar por las increíbles concreciones gracias a su suelo giratorio. ¡Es sencillamente espectacular!
De vuelta en la superficie, la aventura continúa en el parque recreativo familiar Ludo Park: juego de la oca en tamaño natural para conocer todos los detalles de la geología de la sima, recorrido de espeleología a cielo abierto, tiovivo que relata la historia de la sima… ¡No hay nada como aprender divirtiéndose!
Visite la sima de Proumeyssac en pareja
Tras hacer una fascinante inmersión para descubrir cristales rectangulares, la fuente petrificada y las imponentes paredes de Proumeyssac, llegó el momento de volver a tierra firme. ¿Le atrae la idea de combinar su visita a la sima con un paseo romántico para descubrir el valle del río Vézère?
Desde el pueblo de Audrix, uno de los más altos del Périgord Noir, se extienden valles que se pierden en el horizonte y que podrá explorar si toma alguna de las 3 rutas de senderismo con salida en el propio municipio. Río, bosques y colinas jalonan el paisaje: ¡prepárese para disfrutar de la naturaleza en estado puro!
Camping La sima de Proumeyssac: nuestros consejos para una estancia redonda
Asista al espectáculo de luz y sonido que realza la belleza de las cristalizaciones de la sima, ¡transformada entonces en una auténtica “Catedral de la Luz”!
La visita continúa en el espacio museográfico de Proumeyssac, que ofrece un recorrido por la historia de la sima en un magnífico decorado subterráneo.
¡Optimice su visita! En el propio emplazamiento, una bici-generador le permite producir la electricidad necesaria par su visita.
¿Le ha entrado el gusanillo? Le espera una zona de picnic a la salida de la cueva. ¡Encontrará también un sendero forestal ideal para dar un agradable paseo!