Maravillarse en Roma, viajar en el tiempo en Pompeya, bañarse en el Adriático, cultivarse en Florencia, recorrer los viñedos de Toscana... ¿cómo no caer bajo el hechizo de la bella Italia y sus tesoros? Estas son las cosas que ver y hacer en Italia durante sus próximas vacaciones italianas. Atención: ¡magia garantizada!
Italia, paraíso terrenal
Aunque no haga falta enumerar los numerosos atractivos de la bota italiana, nunca está de más mencionar algunos de ellos, como su impresionante diversidad de paisajes, que van desde rincones de exuberante vegetación hasta lagos, pasando por increíbles decorados costeros y montañosos, su patrimonio histórico, uno de los más ricos del mundo, o su clima, suave y agradable durante todo el año. En resumen, ¡Italia es EL destino perfecto para unas vacaciones en camping!
Los mejores destinos para los amantes de la playa y la naturaleza
Toscana
Verdes colinas, olivares y viñedos hasta donde alcanza la vista, un litoral salpicado de estaciones balnearias a cuál más encantadora, una gastronomía de generosos sabores, arte y cultura por doquier y en todas sus formas... ¡no es de extrañar que Toscana, pequeño paraíso italiano, sea tan popular entre los visitantes y figure entre los lugares de Italia a visitar al menos una vez en la vida!
Véneto
En el noreste de Italia, la región de Véneto alberga joyas que merecen una visita durante unas vacaciones en camping en Italia, empezando por la célebre Venecia. Otra ciudad por descubrir: Verona, escenario de la trágica historia de amor de Romeo y Julieta que los más románticos apreciarán de manera particular.
Los mejores destinos para los amantes de la cultura
Roma
Clásico entre los clásicos, Roma es una maravilla en muchos sentidos. La Ciudad Eterna es un museo al aire libre, con monumentos históricos milenarios como el Coliseo, el Foro, el Panteón y las numerosas "piazze" (plazas), que dan fe de la riqueza arquitectónica de la capital italiana. Tampoco olvidemos sus museos, sus jardines y sus numerosos restaurantes donde saborear suculentos platos italianos con nombres evocadores.
Florencia
Perla de Toscana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la bella Firenze, como la llaman los italianos, debe visitarse al menos una vez en la vida. Desde su majestuoso Duomo hasta la Galleria degli Uffizi, que alberga obras maestras del Renacimiento, pasando por el Palazzo Vecchio, antiguo palacio de los Médici, Florencia apasiona y maravilla por igual a los amantes del arte y la gastronomía, así como a los adeptos de la dolce vita y la cultura italiana. ¡Ahora le toca a usted caer bajo su irresistible encanto!
Venecia
Suntuosa ciudad al ras del agua, Venecia es EL destino perfecto para una escapada en pareja. Con su Palacio Ducal, su basílica de San Marco, su Puente de los Suspiros y sus estrechas callejuelas que invitan a adentrarse en ellas para apreciar su encanto único, la también conocida como Serenísima cautivará su corazón. Y si no tiene miedo de los clichés, súbase a una góndola para descubrir la ciudad recorriendo sus canales.
Siena
Siena no tiene nada que envidiar a sus primas toscanas Florencia y Pisa... ¡todo lo contrario! Esta joya de la Edad Media le seducirá desde el primer instante por su excepcional patrimonio, empezando por su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En cuanto a los lugares de visita obligada, mencionaremos la Piazza del Campo, que alberga el Palazzo Pubblico y su Torre del Mangia, de 102 metros de altura, así como el Duomo y la Pinacoteca Nacional de Siena, donde podrá descubrir la pintura sienesa. ¡Y si pasa por allí en verano, no se pierda el Palio, una legendaria carrera de caballos en pleno corazón de la ciudad!
Lugares que no puede perderse
Islas de Burano, Murano y Torcello
Aprovechando su visita a Venecia, no deje de visitar estas tres islas situadas en la laguna de Venecia. En Torcello, le espera un viaje en el tiempo. Burano le conquistará con sus casas de colores resplandecientes. No se vaya sin un recuerdo de encaje, la especialidad de esta isla. Murano es célebre por sus sopladores de vidrio. Otro recuerdo más para llevar en la maleta... ¡pero tener un pedacito de Italia en su salón no tiene precio!
Costa Etrusca
En el litoral toscano, la Costa Etrusca toma su nombre de la antigua civilización de los etruscos, que habitaban este territorio antes de la época romana. Gracias a sus hermosas playas, bañadas por las cristalinas aguas del mar Tirreno, constituye todo un paraíso para los amantes del dolce far niente... ¡pero eso no es todo! También encontrará pueblos encaramados típicos, una exuberante vegetación ideal para el senderismo, así como un fantástico terreno de juego acuático para practicar la actividad náutica de su elección.
Parque Natural de la Maremma
Verdadero pulmón verde de 9000 hectáreas (¡!) entre colinas y mar, el Parque Natural de la Maremma alberga en un mismo territorio rutas de senderismo, pinares y playas doradas. Tanto si lo explora a pie como en bicicleta, a caballo o dejándose llevar por las aguas cristalinas del mar Tirreno, no cabe duda de que el encanto de este oasis verde dejará huella en sus vacaciones en familia.
Río Arno
Serpenteando majestuosamente a través de Toscana, el río Arno merece un lugar en la lista de cosas que ver y hacer en Italia. Seguir el Arno es dejarse llevar por el apacible estilo de vida italiano mientras admira la belleza de los paisajes toscanos. ¿Verdad que resulta tentador?
Jardín de Boboli, en Florencia
Esculturas antiguas, elegantes fuentes y terrazas con impresionantes vistas de la ciudad... el Jardín de Boboli es un exuberante entorno de 45 000 metros cuadrados, perfecto para hacer una pausa durante su visita a la bella Florencia. Una vez allí, es fácil entender por qué cientos de miles de visitantes acuden cada año a descubrir esta joya de Toscana, declarada (¡y van ya unas cuantas!) Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Asimismo, se trata de un romántico escenario perfecto para inmortalizar su escapada italiana en pareja en un camping de 5 estrellas (es simplemente una idea que lanzamos al aire...).
¡Como ha podido ver, a Italia no le falta encanto! La Bota tiene bien merecida su reputación como destino romántico, gastronómico y cultural, ya que tiene de todo y para todos. Cualquier campista, independientemente de sus gustos, quedará prendado de la bella Italia. ¡Encanto omnipresente, belleza, dolce vita y alegría serán sus compañeros de viaje!
Y para que su escapada italiana sea aún más memorable, alójese en uno de nuestros campings de alta gama en Italia, con confortables mobile-homes y parcelas en plena naturaleza. ¡Hay opciones para todos los gustos!