Si decide dejar las maletas en camping Sandaya, en la costa atlántica, bañarse será una actividad importante durante sus vacaciones. Y como el litoral francés tiene unas playas magníficas, desde la Côte d’Amour hasta el País Vasco, le desvelamos nuestro top 8 de las playas más paradisíacas donde extender su toalla este verano. ¡Para desconectar totalmente!
Playa de La Baule, Loira Atlántico
Su fama es merecida: la playa de La Baule, que se extiende a lo largo de 5 km desde Pouliguen hasta Pornichet, es una de las perlas de Loira Atlántico. Su bahía forma parte del club de las "Bahías más bonitas del mundo" y, como tal, es objeto de medidas de conservación que afianzan su reputación a lo largo de los años. Nacida a principios del siglo XIX, sigue conservando sus emblemáticas cabinas de playa azules y blancas que marcaron nuestros recuerdos de infancia. ¡Añada esta etapa imprescindible a su diario de viaje Sandaya!
Playa de Le Veillon, Vandea
Diríjase hacia Vandea, donde le espera la magnífica playa de arena fina de Le Veillon, en tierras de Talmondais. Situado en la desembocadura del río Payré, Le Veillon es mucho más que un sitio estupendo para bañarse: además de la playa de arena blanca, dunas, acantilados y bosques de pinos y encinas rodean el estuario del Payré, clasificado 1er sitio notable de Vandea. Podrá darse un agradable paseo a orillas del mar en Talmont-Saint-Hilaire y los más atrevidos se apuntarán a una clase de surf o kite-surf.
Playa de Les Dames, Vandea
Si ha reservado una plaza en camping Sandaya en la isla de Noirmoutier, sucumbirá al encanto de sus playas, a cuál más bonita. Pero si hubiera que elegir alguna, sin duda sería la playa de Les Dames, situada en el noreste de la isla. No suele resultar fácil en verano encontrar sitio en esa playa cuya fama se remonta al siglo XIX. Nuestro consejo: ¡alquile una bicicleta y póngase en marcha nada más levantarse!
Playa de La Conche des Baleines, isla de Ré
La isla de Ré, la otra joya de Charente, se enorgullece de atesorar bonitas playas que entusiasman tanto a los surfistas como a las familias. Entre todas las playas de la isla, la Playa de La Conche des Baleines, situada al norte, es sin duda la más conocida y hermosa. En ella, la paleta de azules del cielo y del océano contrasta con su hermosa e interminable extensión de arena fina, todo ello bajo la vigilancia del imponente Faro de las Ballenas. No podrá contener sus deseos de instalar su toalla y disfrutar del presente en este pequeño rincón del paraíso.
Playa de Pontaillac, Charente Marítimo
Royan, estación balnearia emblemática de la Belle Époque, no ha perdido nada de su encanto de antaño. Le recomendamos que no deje de visitarla durante su estancia en camping Sandaya en Charente Marítimo. La playa de Pontaillac es un lugar ideal para admirar las magníficas villas junto al mar. También podrá probar suerte en el famoso casino o simplemente dedicarse a no hacer nada con su familia.
Playa de Saint-Trojan-les-Bains, Charente Marítimo
En la isla de Oléron, hasta 18 playas se encuentran a disposición de los veraneantes que acuden para disfrutar de un clima muy parecido al de la Costa Azul. La más apreciada por las familias y por los surfistas es la Grande Plage de Saint-Trojan-les-Bains, en la costa oeste. Después de un buen baño, no dude en adentrarse en el bosque estatal de Saint-Trojan, un lugar protegido de más de 2.000 hectáreas. Sendas ciclables y rutas de senderismo se complementan con agradables zonas de pícnic arboladas.
Playa de Pereire, Gironda
Ponga rumbo a Gironda, un paraíso donde las playas de arena fina se extienden hasta el infinito. Y si hay una que merece la pena visitar, esa es la playa de Pereire en Arcachon, la más larga y sin duda la más agradable de la ciudad. Al estar bordeada por un pinar y una larga senda ciclable, podrá practicar más actividades además de bañarse. Y por si fuera poco, ¡se encuentra a poca distancia en bici de la Duna del Pilat y a solo unos minutos de su camping Sandaya!
Playa de la Corriente de Huchet, Landas
Bajando hacia las Landas, de nuevo abundan las playas inmensas, donde podrá cumplir todos sus deseos: apuntarse a clases para surfear en olas tuberas, tomar el sol, dar largos paseos en bicicleta... Aunque nuestra preferida es la increíble playa de la Corriente de Huchet en Moliets-et-Maa, situada en la desembocadura de este río clasificado reserva natural. Desde la playa se pueden admirar las últimas ondulaciones del río que desemboca en el océano. Sin embargo, al remontar su curso hacia el lago de Léon, el cambio de paisaje es sorprendente: entre marismas y turberas le parecerá estar en pleno Amazonas durante un inolvidable paseo a pie o a bordo de una “galupe” tradicional.
Grande Plage de Biarritz, Pirineos Atlánticos
Como colofón a nuestra selección, nos vamos al sol de Biarritz, la capital del surf en el País Vasco. Su Grande Plage es ya inseparable de la fama de la ciudad y los lugareños la cuidan mucho durante todo el año. Los más atrevidos treparán por sus rocas bañadas por el mar, proporcionando un espectáculo a los que se queden en la arena. En cuanto a los paseantes, podrán admirarla de camino al acuario. ¿Cuál es su equipo?