Playa de Raguenez
Camping Puerto de Le Pouldu, ¡reserve su estancia!
El puerto de Le Pouldu, ¡una escala imprescindible en sus vacaciones!
Situado en la desembocadura del río Laïta, que marca la frontera entre los departamentos de Finisterre y Morbihan, el puerto de Le Pouldu es una de las joyas del País de Quimperlé. Gauguin, fundador de la escuela de pintores de Pont-Aven, solía plantar allí su caballete para captar su belleza: aguas esmeraldas, orillas boscosas, luz cambiante... ¡A usted también le conquistará durante su estancia en camping en el sur de Bretaña!
¿Busca un alojamiento cerca de Le Pouldu en el sur del Finisterre? No dé más vueltas. Tanto si elige un cottage con todas las comodidades como una parcela de camping para su tienda de campaña o camping car, seguro que deja sus maletas y planta sus piquetas en camping Sandaya. A un paso de las playas, es ideal para descubrir los alrededores de Clohars-Carnoët, entre los puertos de Le Pouldu, Doëlan y Le Bélon. En el propio camping, aproveche el parque acuático con piscina cubierta y climatizada y la amplia oferta de actividades para grandes y pequeños. ¡Le estamos esperando!
Visite el puerto de Le Pouldu en familia
¿Busca una actividad para apuntarse en familia en el País de Quimperlé? ¡El puerto de Le Pouldu no le decepcionará! Desde Quimperlé o desde una de las caletas del rio Laïta, disfrute de un agradable paseo en paddle o en canoa hasta llegar al océano. Déjese llevar por la corriente: ¡podrá admirar a gusto los paisajes preservados en ambas orillas del río!
Al llegar a Le Pouldu, deténgase en una de las playas de la desembocadura del río: las de Guidel al este, o las de Clohars-Carnoët al oeste. ¡No faltan sitios donde elegir para disfrutar un poco más del sol!
Visite el puerto de Le Pouldu en pareja
Si prefiere conocer el puerto de Le Pouldu sin meterse en el agua, tome el famoso sendero GR34 que recorre la costa bretona de norte a sur. Le guiará a lo largo del río Laïta para mostrarle inesperados tesoros. Yendo hacia Finisterre, probablemente le apetezca hacer una parada en la antigua abadía cisterciense Saint-Maurice, situada entre río y bosque. ¡Un sitio ideal para un pícnic de enamorados!
Otra posibilidad de visita para captar toda la belleza del puerto de Le Pouldu es embarcarse en un crucero comentado por el rio Laïta. Además de recorrer los paisajes salvajes sin esfuerzo, ¡le contarán la historia de sus meandros!
Camping Puerto de Le Pouldu: nuestros consejos para una estancia redonda
¿Pasión por el arte? ¡Visite la Casa-Museo de Le Pouldu que narra el paso de Gauguin y otros pintores por el sur de Finisterre!
Partiendo de la Casa-Museo, las 15 paradas del “camino de los pintores” le mostrarán los lugares que inspiraron a los artistas de Le Pouldu.
Si bien la ría de Le Pouldu es la más profunda, ¡también merece la pena darse un paseo por las de Doëlan y Le Bélon!
¿Quiere echarse a la mar? ¡Ponga rumbo a la isla de Groix, a pocos kilómetros de la costa, para descubrir sus preciosos paisajes!