Lago de Chambon
Camping Castillo de Murol, ¡reserve su estancia!
El castillo de Murol, ¡etapa imprescindible durante sus vacaciones!
Encaramado a 1.050 metros de altura, el castillo de Murol es el foco de todas las miradas. Fundada en el siglo XII, esta fortaleza medieval atrae cada año a casi 150.000 visitantes de todas las edades, deseosos de viajar a los tiempos de Guillaume de Murol. Ya sea por su imponente estatura, sus espectaculares vistas o sus animaciones lúdicas, ¡siempre hay un buen motivo para recalar en el castillo de Murol, en Auvernia!
A tiro de piedra del castillo le espera su camping Sandaya en el departamento de Puy-de-Dôme para brindarle unas vacaciones inolvidables. Con su piscina cubierta y climatizada, sus chalets y sus mobile-homes totalmente equipados y sus servicios de lujo, a los campistas, sea cual sea su edad, les encantará cargar aquí las pilas. Punto de salida de innumerables rutas de senderismo, prepárese para disfrutar del aire puro en los fabulosos paisajes de los Volcanes de Auvernia. Entre las trepidantes aventuras en el castillo de Murol y las excursiones en plena naturaleza, ¡este verano no tendrá un minuto para aburrirse!
Visite el castillo de Murol en familia
¿Listo para viajar a la época de los caballeros? Durante todo el verano, el castillo de Murol le ofrece animaciones por doquier para que pueda hacer una inmersión real como la vida misma en el corazón de la Edad Media. Talleres de artesanía, espectáculos ecuestres o de cetrería, ¡su visita en familia cobrará en seguida tintes de fiestas medievales!
Para que su excursión sea aún más emocionante, apueste por una visita guiada en compañía de los habitantes del castillo. Le llevarán a descubrir sus cocinas, la sala de los caballeros o las dependencias de Guillaume de Murol, amenizando su recorrido con multitud de secretos y anécdotas. ¡Se trata sin duda de la mejor forma de satisfacer la curiosidad de los historiadores en ciernes!
Visite el castillo de Murol en pareja
¿Le apetece hacer un paréntesis en otros tiempos mano a mano con su pareja? Ha tocado entonces a la puerta adecuada. Adéntrese en el recinto del castillo de Murol y participe en una visita guiada para conocer todos sus secretos. De fortaleza protectora a guarida de bandidos, descubrirá todos los detalles de la historia de este castillo de Auvernia, clasificado hoy como Monumento Histórico y propiedad de la localidad de Murol.
Tras visitar el interior, le espera un momento único. Tome el camino de ronda del castillo encaramado: ¡le aguardan unas vistas panorámicas espectaculares al macizo de Sancy que justifican, por sí solas, el precio de la visita!
Camping Castillo de Murol: nuestros consejos para una estancia redonda
Buenas noticias. Su visita, ya sea libre o guiada, no requiere reserva alguna: ¡siempre será bienvenido!
Cada año, coincidiendo con la Ascensión, ¡toda la localidad de Murol viaja en el tiempo con motivo de las fiestas medievales!
Si está en la zona en julio, ¡no se pierda los fuegos artificiales lanzados desde la fortaleza el día de la fiesta nacional francesa!
Tras su visita estival, ¡nada como darse un buen chapuzón en el gran lago de Chambon, a los pies de la localidad!