Camping Auvergne, ¡reserve su estancia!

Murol | Auvernia-Ródano-Alpes
Disponible del al
Disponible en otras fechas
Reserva no disponible
Camping cerrado en esas fechas
Apertura de las reservas próximamente
A partir de
para noche para noches para noche para noches
noche(s) gratuita(s)

¡Auvernia, el destino de vacaciones ideal!

Auvernia, situada en el centro de Francia, es uno de los destinos favoritos de los veraneantes en busca de autenticidad y verdor para su experiencia de camping en Francia. Hay que decir que la naturaleza fue particularmente generosa con estas tierras: entre sus legendarios volcanes extinguidos, sus inmensos bosques preservados y sus numerosos lagos, lejos del bullicio de la ciudad, es un verdadero paraíso para todos los amantes del senderismo. Esta singularidad geográfica también ha inspirado a los habitantes de la región: los pueblos de postal y los monumentos históricos son omnipresentes. 

Entre estas visitas que harán las delicias de toda la familia, ¿qué mejor que un camping de 5 estrellas para disfrutar del máximo relax? Piscina cubierta y climatizada, lago privado disponible para el baño, parque acuático con tobogán, animaciones para pequeños y grandes… Los equipos de su camping de 5 estrellas en Auvernia ponen todo su empeño para ofrecerle unas vacaciones inolvidables.

Camping Auvergne: nuestros consejos para una estancia redonda

Los volcanes de Auvernia son la pista de despegue ideal para un primer vuelo en parapente. ¿Se atreve a probar?

El museo Michelin es una visita obligada para los amantes del automóvil y de las historias de éxito industrial a la francesa.

Fourme d'Ambert, Saint-Nectaire, bleu d'Auvergne... no puede faltar una degustación de los quesos DOP de la región.

Para estirar las piernas y descubrir la región a su ritmo, le recomendamos la ruta de senderismo del Cézallier. ¡Aire fresco y magníficas vistas!

Buenas razones por las que irse de vacaciones

Región legendaria, conocida en Francia y en toda Europa por sus paisajes únicos, Auvernia ofrece al visitante un sinfín de actividades por descubrir. ¿Qué le espera en su estancia de glamping en Auvernia? Senderismo por las laderas de los volcanes, piragüismo en el lago Chambon o incluso un vuelo en parapente. Un marco único para la aventura a su alcance durante su estancia en un camping con piscina en Auvernia. 

Para que sus vacaciones en Auvernia transcurran de la mejor forma posible, Sandaya le ofrece las mejores infraestructuras y actividades dentro del propio camping: Parque acuático con piscina cubierta y toboganes, lago privado, clubes para niños y adolescentes, veladas temáticas, clases de baile y mucho más. ¡Todo lo necesario para pasar unas vacaciones de ensueño a la sombra de los volcanes de Auvernia! 

Para que sus vacaciones en familia o en pareja tengan todo el confort necesario, su camping en Auvernia le ofrece lo mejor del alojamiento: 


•    cottage para entre 4 y 10 personas; 
•    parcela para autocaravana o caravana, con electricidad;
•    parcela con aseos privados;
•    parcela para furgoneta camper.

Auvernia, inscrita actualmente en la región Auvernia-Ródano-Alpes, es un territorio ligado al Macizo Central y formado por varios departamentos. Los más destacados serían los siguientes: 
•    Puy-de-Dôme: Conquiste los maravillosos volcanes de la cordillera de la Chaîne des Puys y disfrute de unas vistas impresionantes. Con Murol y su castillo feudal en lo alto de una colina o Clermont-Ferrand y su catedral de Notre-Dame-de-l’Assomption, construida con piedra volcánica, las localidades del Puy-de-Dôme también le tienen reservada más de una sorpresa.
•    Cantal: Aproveche su estancia en un camping de lujo en Auvernia para visitar Salers, un pueblo medieval magníficamente conservado. También merece la pena acercarse a descubrir el viaducto de Garabit, una de las obras maestras de Gustave Eiffel.
•    Alto Loira: Al sureste del Puy-de-Dôme, el departamento del Alto Loira también tiene mucho que ofrecer. No se pierda el lago de Lavalette, Le Puy-en-Velay y la espectacular catedral de Notre-Dame de-l’Annonciation, o las gargantas del Allier para hacer una excursión de piragüismo.

Idealmente situado, su camping familiar en Auvernia le permitirá acceder fácilmente a los lugares más bellos de la región: 
•    Parque Natural Regional de los Volcanes de Auvernia: Sumérjase en plena naturaleza con este parque de belleza indómita. Senderismo, BTT, trail running... son muchas las formas de descubrirlo. También alberga pueblos con encanto como Aydat o Saint-Nectaire.
•    Castillo de Val: Situado a orillas del lago de Bort-les-Orgues, este castillo ofrece unas vistas espectaculares del lago y las montañas circundantes.
•    Vulcania: En Saint-Ours-les-Roches, descubra la historia geológica de los volcanes de Auvernia. Un parque temático repleto de atracciones y espectáculos fascinantes.
•    Macizo de Sancy: No muy lejos de La Tour-d'Auvergne y Chastreix, regálese una excursión por las laderas de los volcanes en este verde macizo. 
•    Castillo de Murol: Lleve a sus hijos a jugar a los caballeros y las princesas visitando este castillo medieval del siglo XIII.

Durante sus vacaciones en un camping en plena naturaleza en Auvernia, tendrá la oportunidad de disfrutar de un lago justo al lado de su alojamiento. ¡Pero eso no es todo! La región también le ofrece diversas extensiones de agua: 
•    Lago Pavin: Entre Besse y Saint-Anastaise, un lago de cráter entre bosques de abetos. Ideal para pasar un día de pesca o simplemente para admirar las vistas.
•    Lago Chambon: Muy cerca de su camping con piscina cubierta, un lago de ambiente familiar, perfecto para relajarse en sus orillas o disfrutar de una actividad náutica.
•    Lago de Aydat: El lago natural más grande de Auvernia, ideal para llevar a los niños a descubrir nuevas actividades. El programa incluye optimist, windsurf, remo... ¡y a mediodía, un pícnic en familia!
•    Lago de Le Bourget: Durante su estancia en un camping en Auvernia, reserve un día para descubrir uno de los lagos más bellos de Francia. Aix-les-Bains, Le Bourget-du-Lac, Saint-Pierre-de-Curtille y su magnífica abadía real de Hautecombe son solo algunos de los magníficos lugares que podrá visitar.