Parque Natural de los Aiguamolls del Empordà
Camping Parque Natural del Montgrí, ¡reserve su estancia!
El Parque Natural del Montgrí, ¡una escala imprescindible en sus vacaciones!
En la provincia de Girona, el Parque Natural del Montgrí domina el extenso litoral desde L'Escala hasta L'Estartit y abarca un variado abanico de paisajes entre mar y montaña. Si bien se alza solo a 311 metros sobre el nivel del mar, el macizo del Montgrí es el punto más alto del Parque Natural y ofrece un panorama excepcional de toda la costa ampurdanesa, desde la bahía de Roses hasta las islas Medas. ¡Sin olvidar la visita al famoso castillo del Montgrí que le espera en la cumbre!
Para disfrutar de la infinita variedad de paisajes y del agradable clima de la Costa Brava, ¡cuente con nuestro camping Sandaya! Le recibimos junto con su familia, con amigos o en pareja y le garantizamos una magnífica estancia en un cottage totalmente equipado o una parcela de camping a la sombra de los árboles. Además de las playas cercanas al camping, aproveche las piscinas para mayores, las piscinas infantiles y los toboganes multipista para refrescarse a cualquier hora del día. Y para mantenerse en forma y con buen humor, ¡apúntese a las actividades deportivas y a las animaciones del camping!
Visite el Parque Natural del Montgrí en familia
¡Cuanto más variado es el paisaje, más actividades se pueden practicar! En el Parque Natural del Montgrí las hay para todos los gustos y para toda la familia: senderismo en las alturas del Montgrí, paseos en bicicleta por las marismas del Baix Ter o deportes acuáticos para explorar las islas Medas. ¡Le esperan mil y una aventuras al veranear en camping en la Costa Brava!
Para admirar un magnífico panorama de ese entorno natural único, diríjase al pueblo de Torroella de Montgrí. Una vez allí, tome el Camí dels Tres Pins para llegar al castillo del Montgrí en 30 minutos. ¡Ascienda a las torres y admire las vistas!
Visite el Parque Natural del Montgrí en pareja
En el Parque Natural del Montgrí se pueden practicar agradables actividades en pareja, especialmente si les gusta disfrutar de la naturaleza. Además de la obligada caminata hasta el castillo del Montgrí, merece la pena explorar otros senderos que surcan el macizo, como el que lleva a la ermita de Santa Catalina. ¡En las áreas de pícnic podrá tomarse un merecido descanso después de la ascensión! De vuelta abajo, deténgase en la cueva Cau del Duc, que habitaron los hombres prehistóricos hace unos 3 millones de años.
Después de recorrer los áridos paisajes del macizo, le apetecerá volver al frescor de la orilla del mar. Una de las actividades más emblemáticas del parque natural es la exploración submarina de las islas Medas, una reserva natural conocida por sus admirables fondos marinos. ¿Le apetece iniciarse en el submarinismo en pareja?
Camping Parque Natural del Montgrí: nuestros consejos para una estancia redonda
Durante el camino hacia el castillo del Montgrí no hay sombra: ¡no olvide llevar una botella de agua!
¡Explore las calas secretas de las islas Medas y su decorado de piratas a bordo de un kayak o en stand up paddle!
¿Le apetece tomarse un respiro después de la excursión? Disfrute de las playas y calas de L'Escala, ¡famosas en toda Cataluña!
Al caer la tarde, dese una vuelta por las estrechas callejuelas de Torroella de Montgrí y ¡tómese un aperitivo típicamente catalán!