Costa Azul
Camping Var, ¡reserve su estancia!
El Var, el destino ideal para sus vacaciones en camping
Hay pocas regiones capaces de ofrecer una variedad de paisajes tan rica como la del Var. Este departamento con mil facetas es capaz de satisfacer todos sus deseos de evasión: relajarse y tomar el sol en las preciosas playas de la costa mediterránea, pasear por las alturas de los pueblos del interior del Var, excursiones a las idílicas riberas de las islas de Hyères, … y finalmente descansar en su camping de 4 o 5 estrellas preferido.
Instálese a tan solo unos minutos de las playas y elija entre una tienda o un cottage a todo confort para gozar bajo el sol de Provenza. Deportes, tardes animadas, baños en las piscinas climatizadas: disfrute de sus vacaciones en plena libertad.
Visite el Var en familia
¿Cuál es el pasatiempos favorito de los niños durante las vacaciones en el Var? ¡Bañarse! Perfecto pues, ya que esta soleada provincia cuenta con una maravillosa costa con playas familiares y calas secretas para descubrir en familia. Sumérjase en las aguas turquesas de las playas de La Verne en la Seyne-sur-Mer, de l’Estagnol en Bormes-les-Mimosas o de la Bahía de Agay al pie del macizo del Estérel.
¿Le gustaría echarse a la mar? Ponga rumbo a la isla de Porquerolles para descubrir la playa Notre-Dame, considerada la más bonita de Europa. Y si le gustaría cambiar el agua salada por el agua dulce, diríjase a las gargantas del Verdon y sus paisajes alucinantes.
Visite el Var en pareja
Después de caminar cogidos de la mano siguiendo las aguas cristalinas del Mediterráneo, gane altura y salga a descubrir el interior del Var. Entre pueblos encaramados y garrigas perfumadas, el Haut-Var maravilla los sentidos de los vacacionistas en busca de tranquilidad y autenticidad.
Dé una vuelta por Seillans, un típico pueblo provenzal incluido entre los pueblos más bonitos de Francia. De camino a Cotignac pare en la abadía de Le Thoronet, una de las tres maravillas cistercienses de Provenza. De camino, los puestos de los mercados repletos de miel, aceite de oliva, verduras frescas y vinos locales le invitarán a degustar sus productos para completar el viaje sensorial.
Camping Var: nuestros consejos para una estancia redonda
La costa del Var se extiende sobre 430 km: regálese una larga estancia para poder descubrirla.
Port Cros, Porquerolles, Levant: imposible pasar unas vacaciones en el Var sin descubrir las Islas de Hyères.
¿Le gustan los deportes al aire libre? Diríjase a los macizos de Sainte-Baume, Maures o Esterel.
Ofrézcase una excursión en canoa por el cañón más grande de Europa: las gargantas del Verdon.
Razones para ir a un camping en el Var
El camping en el Var le espera con los brazos abiertos bajo el suave sol mediterráneo y en el corazón de una de las regiones más bellas de Francia:
- Proximidad del mar
- Agradable clima mediterráneo
- Naturaleza preservada
- Productos locales y gastronomía
- Actividades variadas
- Infraestructuras de lujo
- Ambiente acogedor y familiar (animaciones, clubes infantiles, veladas temáticas...)
- Una amplia variedad de alojamientos de lujo
- Gastronomía local
Para hacerle sentir en un camping en el Var el mismo confort que en casa, le ofrecemos los mejores alojamientos de vacaciones en camping:
- Cottage: Disfrute de la privacidad de una casa con la naturaleza justo al lado. Ideal para unas vacaciones con toda su familia o con amigos.
- Parcelas para tiendas y autocaravanas, algunas de ellas con aseos privados para mayor intimidad.
- Chalet: Un verdadero remanso de paz en plena naturaleza.
- Coco Sweet: La tienda Coco Sweet, divertida y económica alternativa al mobile-home, combina originalidad y confort para garantizarle una estancia apacible.
- Lodge safari: Sumérjase en la cálida atmósfera africana con este alojamiento espacioso y auténtico, perfecto para una experiencia de glamping en familia.
- Lodge tipi: Despierte al aventurero que lleva dentro en esta gran tienda de estilo típicamente amerindio. Un alojamiento original y exótico que ofrece una mezcla única de tradición y confort moderno.
Descubra también nuestros alojamientos de vacaciones en camping en el Var para toda la familia:
- Apartamentos de alto standing con el máximo confort para que sentirse como en casa: ¡realmente acogedores!
- Villas espaciosas y cómodas, totalmente equipadas y con una gran capacidad, perfectas para familias numerosas y grupos de amigos.
Durante su estancia de camping en el Var, no se pierda las localidades más bonitas de la zona, con nombres que evocan las vacaciones de verano y el dolce far niente:
- Cannes: Esta ciudad llena de encanto desprende glamur, pero también dolce far niente.
- Toulon: La capital del Var le aguarda a orillas del mar.
- Saint-Raphaël: Sus largas playas y sus paseos bordeados de restaurantes la convierten en todo un paraíso para los veraneantes y las familias.
- Saint-Aygulf: Su apacible ambiente, gracias sobre todo a las lagunas de Villepey, le hará disfrutar de estupendos paseos.
- Fréjus: Una ciudad célebre por su magnífico patrimonio histórico, que se remonta a la época romana. Merece particularmente la pena su anfiteatro, uno de los mejor conservados de la cuenca Mediterránea.
- Saint-Tropez: Si su nombre se asocia con el glamur y la vida nocturna, es por algo... ¡le encantará salir de fiesta por la noche!
- Grimaud: Recorra las calles adoquinadas de esta cautivadora ciudad medieval y disfrute desde su castillo del siglo XI de unas vistas panorámicas de toda la región. ¡Se quedará con la boca abierta!
Si le apetece tomar el sol y bañarse tranquilamente a unos pocos kilómetros de su camping con parque acuático en el Var, estas son las playas de visita obligada:
- Costa Azul: Es imposible resistirse al encanto de la célebre Riviera francesa, con sus pueblos típicos y su carácter provenzal.
- Gargantas del Verdon: Para todos aquellos a quienes les guste disfrutar en plena naturaleza, es indispensable pasar un día o más en las gargantas.
- Calanques de Cassis: Las aguas azul turquesa del Mediterráneo y los acantilados del macizo de Marseilleveyre se funden dando lugar a un paisaje espectacular.
- Islas de Lérins: Frente al litoral de Cannes, las islas de Lérins son el escenario perfecto para una excursión en barco por la Costa Azul.
- Macizo del Esterel: Con ocasión de un paseo en BTT o a pie, contemple las bellísimas rocas rojas del Esterel y las vistas panorámicas del Mediterráneo.
- Isla de Porquerolles: Siéntase como un explorador recorriendo las playas inmaculadas y salvajes de la isla de Porquerolles, a la altura de Hyères.
- Zoológico de Fréjus: Su estancia en un camping de 5 estrellas en el Var le ofrecerá la oportunidad de regalar a sus hijos un día inolvidable en el zoológico de Fréjus.
- Macizo de los Maures: entre Hyères y Fréjus, el Macizo de los Maures cubre casi una cuarta parte del Var. Paseando en bicicleta, a caballo o a pie, descubrirá una gran variedad de paisajes.
Aproveche su estancia en un camping de lujo en el Var para descubrir los lugares imprescindibles de esta región bañada por el sol:
• Costa Azul: Láncese a la conquista de la famosa Riviera francesa, con pueblos típicos que conservan todo su carácter provenzal, playas de aguas azul turquesa y animadísimas ciudades. ¡Imposible resistirse a sus encantos!
• Gargantas del Verdon: Todos aquellos a los que les guste divertirse al aire libre, deberían pasar un día o más en las gargantas. El programa incluye senderismo, deportes náuticos y acrobáticas zambullidas desde lo alto de las rocas.
• Calanques de Cassis: Las Calanques de Cassis son el resultado del espectacular encuentro entre las aguas azul turquesa del Mediterráneo y los acantilados del macizo de Marseilleveyre. Ante esta joya natural, no cabe más que maravillarse... y relajarse.
• Islas de Lérins: Situadas frente a la costa de Cannes, las islas de Lérins ofrecen la ocasión perfecta para una excursión en barco por la Costa Azul. Su flora y fauna submarinas, excepcionales y admirablemente preservadas, harán las delicias de los aficionados al submarinismo.
• Macizo del Estérel: en BTT o a pie, admire las fascinantes rocas rojas del Estérel y las vistas panorámicas del Mediterráneo.
• Isla de Porquerolles: Juegue a ser Robinson Crusoe en las playas inmaculadas y la naturaleza salvaje de la isla de Porquerolles, frente a la costa de Hyères. Si la pesca con sus propias manos resulta infructuosa, no dude en hacer un alto en uno de los restaurantes de la isla para descubrir la cocina provenzal.
• Zoológico de Fréjus: Aproveche su estancia en un camping de 5 estrellas en el Var para regalar a sus hijos un día de ensueño en el zoológico de Fréjus. Les espera toda una galería de animales exóticos y un sinfín de espectáculos especialmente pensados para ellos.
Tanto si prefiere tener los pies en el agua como una inmersión total en la naturaleza, Sandaya le propone varios tipos de campings para que pueda elegir el que más se adapte a sus gustos:
- El camping a orillas del mar en el Var le permitirá alojarse frente al Mediterráneo. Brisa marina, actividades náuticas, dolce far niente en playas de arena fina... ¡Todo son ventajas!
- El camping en el Var con piscina en verano será un paraíso donde refrescarse a un tiro de piedra de su cottage.
- El camping en el Var con parque acuático ofrece diversión sin límites a las familias con niños.
- Un camping en el Var en plena naturaleza será ese remanso de paz tan ansiado por los amantes de los grandes espacios verdes.
Durante la temporada estival, los campings de 4 y 5 estrellas en el Var le reciben con infraestructuras cada vez más modernas y adaptadas a sus expectativas:
- Parque acuático con toboganes
- Piscina exterior climatizada
- Piscina cubierta climatizada
- Piscina infantil lúdica
- Espacio de bienestar
- Clubes gratuitos para los niños
- Supermercado/tienda de alimentación
- Restaurante
- Bar
- Terreno polideportivo
- Espacio de musculación/fitness
Siempre hay algo que hacer estando de camping en el Var:
- Animaciones gratuitas durante el día
- Veladas temáticas
- Clases de baile, tenis, yoga, buceo...
- Aquagym
En grupo o en familia, desafíe a los suyos en el terreno polideportivo:
- Baloncesto
- Ping-pong
- Petanca
- Fútbol
- Pádel
Reserve su actividad al aire libre en los alrededores de su camping de alta gama:
- Piragüismo
- Paddle surf
- Senderismo
Fuera de los períodos de vacaciones escolares, los meses de mayo, junio y septiembre son ideales para venir en pareja o con un grupo de amigos, ya que evitará aglomeraciones en las playas y podrá disfrutar de temperaturas agradables en el Var.
Durante las vacaciones de verano, entre julio y agosto, los campings Sandaya en el Var le abren sus puertas para ofrecerle una estancia refrescante junto a la piscina del espacio de baño.