Castillo de Cheverny
Camping Maison des Étangs, ¡reserve su estancia!
La Maison des Étangs, ¡cita imprescindible durante sus vacaciones!
Al sur del famoso castillo de La Ferté-Saint-Aubin, Saint-Viâtre es el feudo de la Maison des Étangs. No sorprende su condición, pues solo el pueblo atesora ni más ni menos que 135 estanques de todos los tamaños. No hay duda, ¡está usted claramente en Sologne! Para comprender su origen y su función, la llamada Maison des Etangs, ecomuseo destinado a todos los públicos, le invita a disfrutar de una visita interactiva en compañía de un guía tan apasionante como apasionado. ¡Bastarán 1h30 para que se convierta en todo un experto en la materia!
En el corazón de este oasis de verdor, su camping en Centro-Valle del Loira constituye una escala ideal para cargar las pilas lejos de la rutina del día a día. ¡Alójese en pleno contacto con la naturaleza en una tienda lodge o en lo alto de una cabaña encaramada! Para relajarse, ponga rumbo a las piscinas climatizadas del parque acuático y, para ponerse a tono y descargar su energía, apueste por los terrenos deportivos al aire libre. ¿El cuerpo le pide aventura? Alquile una bicicleta y vaya de excursión por sus estanques y bosques, ¡el reino indiscutible de los ciervos!
Visite la Maison des Étangs en familia
Adaptada a los más jóvenes, ¡la visita a la Maison des Étangs es una cita imprescindible durante sus vacaciones en familia! La visita puede comenzar en el museo, una casa tradicional de Sologne con su típico entramado de madera, pero su guía le llevará a continuación a pasear al borde del estanque más cercano. Enseguida irá conociendo los primeros secretos y aprenderá que los orígenes de los estanques se remontan a la… ¡Edad Media! Con ayuda de su guía, diviértase identificando la fauna y flora autóctonas de los estanques. ¡Nada mejor para educar a los niños en el mundo de los seres vivos!
La visita continuará con el descubrimiento de los oficios de antaño: taller del carpintero, del carretero, del cordelero… ¡Nuevamente se habrá embarcado en un viaje apasionante al pasado!
Visite la Maison des Étangs en pareja
¿Le apetece prolongar su visita en pareja? ¡Entonces coja la bicicleta! Si bien la región de Sologne es el reino de los estanques, es también el de la bicicleta, como atestiguan los muchos itinerarios ciclistas habilitados para poder descubrir de cerca los estanques.
Alrededor de la Maison des Étangs, distintos circuitos se adaptarán al nivel y la sed de descubrimiento del visitante. Para los principiantes, la llamada Ruta de los Estanques (30 km) ofrece un precioso recorrido en busca de los más majestuosos. Los ciclistas más veteranos disfrutarán de lo lindo con el itinerario “Sologne à velo” (44 km), que les guiará a través de landas y sotobosque tras la pista de los ciervos.
Camping Maison des Étangs: nuestros consejos para una estancia redonda
Un apunte práctico: con su visita podrá optar a una tarifa reducida para visitar la Maison du Cerf (Casa del Ciervo), al norte de Saint-Viâtre.
No olvide su cesta de picnic: ¡las orillas de los estanques son perfectas para hacer una pausa gastronómica!
¡Aproveche su estancia para visitar los castillos del Loira, empezando por el de La Ferté-Saint-Aubin!
Aviso a los golosos empedernidos: no dejen de pasarse por la localidad de Lamotte-Beuvron, ¡cuna de la famosa tarta Tatin!